miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nota de prensa del acto contra la violencia de género (24/11/2012).




PON TU MANO Y DI BASTA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE VICÁLVARO CONSTRUYE UN GRAN MURAL COMO ACTO DE APOYO A TODAS LAS MUJERES QUE SUFREN EN SILENCIO EL ACOSO DEL MALTRATADOR

Madrid, 28 de noviembre de 2012

Juventudes Socialistas de Vicálvaro plasma su mano y enciende una vela en señal de protesta contra la violencia de género. A las puertas del centro comercial de Vicálvaro se ha expuesto un gran mural con un mensaje claro: "No permitas un maltrato más".

La violencia contra la mujer es cada vez más frecuente y despiadada. No distingue clase, edad ni color y, muchas veces, se vale de la indiferencia de nuestra propia sociedad.
Raluca Andrei, Secretaria de Igualdad y Diversidad de Juventudes Socialistas de Vicálvaro, ha subrayado que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres continua siendo una deuda pendiente y necesaria. Por eso, hoy más que nunca se debe denunciar y hacer visible la violencia de género. Por otro lado, Andrei ha señalado que  la desigualdad entre un hombre y una mujer sigue muy presente en el mundo laboral donde un mismo puesto de trabajo puede tener un salario u otro según sea su género. Tales diferencias no se pueden permitir en el siglo XXI.

Lola Elola, vocal vecino de educación de PSOE Vicálvaro, ha finalizado este acto con una historia real: miedo, amor, odio, pero finalmente valor. Un relato que refleja la vida diaria de muchas mujeres que no se atreven a denunciar el maltrato. Desde Juventudes Socialistas de Vicálvaro creemos que debemos seguir trabajando en la mejora de mecanismos de ayuda a todas estas mujeres que se sienten indefensas y no se atreven a dar ese paso que la libre del maltrador, así como combatir todo tipo de desigualdades que rebajen el papel de la mujer en la sociedad. 



“Somos culpables todos si sabiendo lo que pasa nos callamos por miedo a represalias y lo único que conseguimos es que maltratadores continúen y, es más, las agredidas terminan sintiéndose culpables. Todas las personas tienen derecho a una vida digna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario